viernes, 30 de enero de 2009

DIA VIERNES

En el 3° salto, con la embarcación "malevo", Raúl Reser,su hijo y Eduardo Corridoni obtuvieron un salmón de 12 1/2 kg.

Rubén Velasquez obtuvo 1 chucho de 15 kg en el 2 1/2.

INFORME DE LA CASA DE LA CARNADA


AYER ANTES DEL VIENTO DEL ESTE

Guillermo Juarez junto a su hijo obtuvo en el pozo de alonso una corvina de 3 1/2 kg. INFORME DE LA CASA DE LA CARNADA
Airton Lay, Alexis y Ezequiel Politano y Matias Fiardo obtuvieron 10 corvinas en la zonal del faro. INFORME DE LA CASA DE LA CARNADA

Agustin y Ricardo O'lery obtuvieron en el 3° salto 2 corvinas, una de las cuales peso 3 1/2 kg.
INFORME DE LA CASA DE LA CARNADA


jueves, 29 de enero de 2009

NUEVAS TEMPLE EDICION LIMITADA

La vara(99 K) que la firma Temple hizo para Carlos Avila, fue testeada por el mismo y dió un resultado más que positivo. Se la probó con 150 gramos y mostró una gran versatilidad;pasó a 170 grs y la distancia mejoró considerablemente; luego, 180 gramos(el peso de las plomadas y la distancia es correlativa al cuerpo y la edad del que va a tirar, aquellos que son de baja estatura y de escasa fuerza, deben usar plomos más livianos y nylon más fino para obtener buenos resultados) y se alargo la distancia. La caña tiene mucho torque, no pierde su rigidez al agregarle plomo más pesado,creo que va a ser una caña ideal para reel frontal. A la espera de comentarios de aquellos que la hayan probado. Recordamos que la caña es de grafito, color marron, y mide 4 mts. El día 22 de marzo, en el torneo de casting será presentada y testeada. CARLOS AVILALA CASA DE LA CARNADA







Finalmente la firma Temple sacó al mercado la caña exclusiva pedida por Carlos Avila de Claromeco, de color marrón, 4 mts de largo y, con la sigla 99 de grafito. Esta semana se testeará y será presentada el 22 de marzo en el torneo de casting que se realizará en la localidad. Una vez testeada, mandaremos detalles de comportamiento. Es una caña que no necesita ser cortada. INFORME DE LA CASA DE LA CARNADA

INFORME DE AYER

Diego Garbellini embarcado obtuvo 1 salmon de 5 1/2 kg. a 4 km de la costa. INFORME DE LA CASA DE LA CARNADA
Ruben Politano "Poly" junto a amigos, obtuvieron pasando el faro corvinas, 1 chucho de 11 kg y pescadillas.
INFORME DE LA CASA DE LA CARNADA

miércoles, 28 de enero de 2009

MAR DEL PLATA A PURA CHERNIA

RECIEN ME ACABA DE ENVIAR ESTE MAIL SERGIO , MAS CONOCIDO COMO SANDOKAN INFORMANDOME DE LA MUY BUENA PESCA DE CHERNIA QUE SE ESTA DANDO EN LA CIUDAD FELIZ Y DE PASO INFORMARNOS QUE YA CUENTA CON SU NUEVA NAVE MARLYN. SIN DUDAS UNA LINDA OPORTUNIDAD PARA EMBARCARSE.






PODIO DE ORENSE

estas fotos me las envio fabian dome y son de los chicos que salieron primero y tercero en el concurso de orense , ambos con peces sapos de gran porte.




PECES CURIOSOS DE NUESTRA COSTA




ESTE PEZ CURIOSO LO ENCONTRO EL SEÑOR DE LA FOTO Y TUVO LA AMABILIDAD DE ACERCARLO PARA FOTOGRAFIARLO Y DESPEJAR ALGUNAS DUDAS SOBRE SU IDENTIDAD.
ESTE " DIABLITO " TAL COMO LO DENOMINARON PATRICIA Y MARIEL DE " LA CASA DE LA CARNADA " NO ES OTRA COSA QUE UN EJEMPLAR DE UNA ESPECIE DE PEZ VOLADOR QUE SUELEN APARECER EN ESTAS COSAS OCASIONALMENTE LUEGO DE TEMPORALES INTENSOS, PUDEN LLEGAR A UNA TALLA DE 50 CMS Y LOGRAN PLANEAR HASTA 45 SEGUNDOS FUERA DEL AGUA.



martes, 27 de enero de 2009

UN EJEMPLO DIGNO DE IMITAR













QUERIA ESCRIBIR UNAS BREVES PALABRAS SOBRE UN COMERCIO DE CLAROMECO QUE ES PARA DESTACAR. ESE COMERCIO ES " LA CASA DE LA CARNADA " PROPIEDAD DE CARLOS AVILA( CARLITOS ) QUE JUNTO A SU ESPOSA MARY Y SUS HIJAS PATO , MARIEL Y FRANCO SE DESVIVEN POR ATENDER A CUANTO TURISTA VISITE SU NEGOCIO , SIEMPRE CON BUEN TRATO , AMABILIDAD, RESPONSABILIDAD Y EL CONSEJO DE UN AVEZADO PESCADOR.


UN NEGOCIO FAMILIAR QUE SIN LUGAR A DUDAS Y CON TOTAL CONOCIMIENTO OFRECE LA MEJOR CARNADA DE CLAROMECO Y UNA EXTENSA LINEA DE ARTICULOS DE PESCA Y PLAYA A UN PRECIO POR DEMAS COMPETENTE.


SOLAMENTE QUERIA RESALTAR ESTE EMPRENDIMINETO FAMILIAR YA QUE NO ES COMUN ES ESTOS TIEMPOS LLEGAR A UN COMERCIO Y QUE SIEMPRE TE RECIBAN CON UNA SONRISA , UN MATE PREPARADO Y LA CALIDEZ HUMANA DE ESTA FAMILIA.

UN ESPECIALISTA

!En la foto se observa a Jorge de Hurlingam que en la dsembocadura del arroyo obtuvo un lenguado y, asi finalizo su jornada de pesca, ya que al obtener una pieza se retira para comerlaINFORME DE LA CASA DE LA CARNADA

lunes, 26 de enero de 2009

MAS DE CEFE EN EL CONCURSO



YO SENTADO ESPERANDO EL PIQUE DE LA RUBIA
TODOS NOSOTROS EN EL 3 Y MEDIO
LA CHATA DE CARLITOS AVILA EN EL 4TO




FOTOS DE LAS 24 HS POR CEFERINO PARDO








MUCHISIMAS GRACIAS CEFE X LAS FOTOS , SOS EL MEJOR, TE EXTRAÑE.





viernes, 23 de enero de 2009




Juan Lopez de Ipiña junto a su Abuelo Fraile obtuvieron gran cantidad de corvinas en la zona del tercer salto, todos de muy buen porte sumandose a la otra cantidad de pescadores que han pasado a dejar su informe y hacer la foto correspondiente por La Casa de la Carnada.

SIGUE LA BUENA PESCA EN LA PREVIA DEL CONCURSO




La foto q estan los 3 nenes son: Juan Bautista y Manuela Caracoche juanto a Pedro Young oriundos de San Antonio d Areco, quienes obtuvieron 5 corvinas y 3 pescadillas.Luego tenemos a Ian y Blas Hansen, con una corvina de 3 kg y varias de2 1/2 en el 2° Salto.En la tercer foto se ve a Tomas Van Den Heuvel, junto a su padre quienes obtuvieron varias corvinas, pescadillas y voladoras. en el Segundo salto.

CORVINA NEGRA RECORD


Se pescó en el verano de 1971, todo indica que fue en el mes de marzo pero este es el único dato que no te puedo confirmar en un cien por ciento, aunque la seguridad es del 90 por ciento.
La consiguió en los primeros canales de Dunamar después de pelearla entre 4 y 5 horas; era de noche y Ranelli estaba pescando solo. el agotamiento fue tal que en el momento que pensaba cortar y darse por vencido, la corvina negra cedió antes y así la pudo sacar, extenuada.
El ejemplar fue pesado recién al día siguiente en la panadería de la avenida, aunque ya estaba desangrada y sin agallas; después de 15 horas de haber sido extraída, la misma acusó en la balanza 45 kilos, por lo que se presume que debe haber rondado los 49/50 kilos.
Del pesaje se confeccionó un acta certificando estos datos, el cual fue firmado por Mario Reynoso como presidente del Club de Pesca Claromecó; Angel Bonano de la Comisión de Fomento y Ricardo Guido como presidente de la subcimisión de pesca del Club Cazadores.

esta corvina se puede apreciar en " la casa de la carnada " en av. 15.

jueves, 22 de enero de 2009

FOTOS DE AYER

El Capitán Esponda, su hijo Gusti y amigos obtuvieron en el caracolero, pejerreyes, pescadillas, gatuzos, brótolas, lenguados(uno de los cuales pesó 3 1/2 kg.) y corvinas(una de 4 kg.). INFORME DE LA CASA DE LA CARNADACaRlos Avila
MI AMIGO PERSONAL, CEFERINO PARDO CON UNA CORVINA QUE OBTUVO EN ORENSE ENCARNANDO CON LISA FRESCA.

20 gatuzos grandes y 40 corvinas de buen porte, frente al médano blanco a 5000 mts. Sebastián,pichi,Sol y Joaquin Filas, junto a Romina Lachat y Daniel Avila;por otro lado, Andrea y Javier Parra obtuvieron 1 bagre de mar y pejerreyes en el médano blanco. INFORME DE LA CASA DE LA CARNADA

Eduardo Arriola obtuvo en el 3° salto una corvina de 3 1/2 kg., 6 pescadillas, 1 congrio y 1 brotola. INFORME DE LA CASA DE LA CARNADACarlos Avila

miércoles, 21 de enero de 2009

UNA DE LAS MEJORES PESCAS

PARA MI AL MENOS LO ES LA PESCA DE LENGUADOS UNA DE LAS MAS DEPORTIVAS , ADEMAS LA POSIBILIDAD DE OBTENER UNO DE LOS PECES MAS RICO DE NUESTRO LITORAL COSTERO. EN LA FOTO SE LO OBSERVA A JORGE DE HURLINGAM QUIEN EN LA BOCA DEL ARROYO , ENCARNANDO CON PEJERREY CHICO SACO ESTE LINDO EJEMPLAR.
GENTILEZA " LA CASA DE LA CARNADA "

martes, 20 de enero de 2009

PECES DE VERANO

FOTOS DE: " LA CASA DE LA CARNADA "